• Isabel Baez

Gira Mujeres Weekend: el programa para fortalecer el emprendimiento femenino

Tuve la oportunidad de participar en el Gira Mujeres Weekend realizado en el Impact Hub de Piamonte. Una experiencia revitalizante, escuchando y compartiendo con emprendedoras de diferentes ámbitos y en distintas etapas de sus proyectos y negocios.

GIRA Mujeres Weekend es un programa dirigido a emprendedoras que tienen una idea clara de negocio o un proyecto ya en marcha.




De tímidas emprendedoras a profesionales del networking

Se trata de un fin de semana intensivo de formación gratuita; dos días en los que las emprendedoras mejoran sus habilidades y capacidades, y toman ése impulso para avanzar en el funcionamiento diario de su empresa y descubrir cómo crecer.

Este proyecto de Coca-Cola, organizado con Impact Hub, proporciona a las inscritas herramientas y habilidades para hacer brillar su talento y futuro negocio. ¡Te aseguro que sales de allí con ganas de comerte el mundo! Es inspirador, conectas y compartes experiencias con tanto emprendedoras y ponentes.


Primer paso para comerse el mundo #GiraMujeresMadrid


Algunas de las temáticas que se abordan en GIRA Mujeres Weekend se vinculan con la idea y estrategia del proyecto, sobre cómo vender el producto o cómo financiarlo.

Ya han realizado talleres anteriormente que han facilitado la formación de más de 300 mujeres entre España y Portugal, orientada a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años. Me resultó una experiencia con mucho poder femenino, y se nota el aire colaborativo, amistoso y distendido sin perder en ningún momento la profesionalidad.


Mucho poder femenino, aire colaborativo, amistoso, distendido y siempre profesional

El Ático Impact Hub Piamonte, se vio colmado por mas de 80 mujeres que llegaron a compartir esta experiencia. Al principio todas un poco tímidas en sus esquinas, con pequeñas charlas sobre el café y al término del Gira Mujeres Weekend, unas profesionales del networking.



Lorena Silvestri impartiendo su taller

Nuestra maestra de ceremonias fue principalmente Lorena Silvestri, cofundadora de Punto JES. Les invito a conocer más sobre ella y sus iniciativas, impresiona su magnifica capacidad de comunicación y su vocación en apoyar a jóvenes emprendedores sociales en sus proyectos.

Un panel de facilitadores increíbles, cada uno aportando su experiencia, sus sólidos conocimientos y su punto de vista ante las tendencias de mercado. Confieso que me quedé con ganas de escuchar más de cada uno.



Aquí les dejo el listado y les invito a conocer más sobre ellos, ya que la breve descripción no hace justicia a lo increíble que son como profesionales y ponentes.

  • Alberto Levy, emprendedor serial

  • Sandra Fuster, emprendedora y asesora en emprendimiento

  • Amparo Prósperi, emprendedora y abogada

  • Pilar García Lombardía, especialista en comportamiento humano y desarrollo de competencias profesionales

  • José Manuel Vega, estratega digital en El Equipo E y escritor

  • Yael Hernández, cofundadora Adventurees

  • Lorena Silvestri, cofundadora de Punto JES


Y no olvides que... La vida sabe mejor … con Coca-Cola y con Impact Hub ;) Síguelos en #GIRAMujeresWeekend No te quedes con las ganas de participar, para más información: giraweekend@impacthub.net – Tlf. 722 20 86 91

#career #consulting

0 views

Copyright 2019 | Isabel Báez